Residencia para personas mayores 'Altavida' (Murcia)

La Residencia 'Altavida', situada en Abanilla (Murcia), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad.

Con un enfoque basado en el modelo de atención centrada en la persona, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La residencia cuenta con 81 plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales. Estas plazas se dividen en plazas privadas y plazas públicas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) del Gobierno de la Región de Murcia.

Cartera de servicios
Nuestros profesionales
Medidas frente Covid-19

Nuestros servicios

La Residencia ‘Altavida’ cuenta con una amplia cartera de servicios y con diferentes modalidades de estancia enfocadas en lograr el bienestar de la persona usuaria.

Servicios esenciales

• Atención geriátrica
  • Atención psicosocial
  • Atención ocupacional y de rehabilitación
  • Control y protección

Servicios de auxiliares sanitarios

Servicio de restauración

Servicios de recepción, limpieza, lavandería y mantenimiento

Servicio de atención religiosa

Servicios adicionales

• Podología
  • Peluquería
  • Acompañamiento hospitalario

Nuestro equipo

Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en la atención sociosanitaria, así como con la titulación requerida para cada puesto.

La Residencia ‘Altavida’ cuenta con el siguiente equipo:

• Subdirector
  • Psicóloga
  • Fisioterapeuta
  • Trabajadora social
  • Terapeuta ocupacional
  • Monitor de tiempo libre
  • Médico
  • Equipo de enfermería
  • Auxiliares de enfermería
  • Personal de servicios: administración, recepción, cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento.

Medidas frente al Covid-19

Fundación Diagrama ha puesto en marcha un nuevo plan de autoprotección que se suma a los ya existentes, cumpliendo con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Este plan se ha elaborado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en él se recogen el conjunto de medidas de protección y seguridad adoptadas en todos los centros, programas y servicios de la Fundación para evitar la propagación de contagios y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y de las personas que atiende.

Tanto el plan como los procedimientos de intervención están en continua actualización para adaptarse en cada momento a las instrucciones y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes.

Por ello, la residencia para personas mayores 'Altavida' ha sido certificada por Bureau Veritas con el sello GLOBAL SAFE SITE por sus buenas prácticas en el mencionado plan de protección frente al COVID-19.

Entre las medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Organización de la actividad aplicando principios preventivos para evitar la transmisión: reducción de grupos en actividades, dotación de medios de protección personal para trabajadores y usuarios, adaptación de espacios y mobiliarios.
  • Formación específica a los trabajadores en materia de Covid-19.
  • Creación de rutas de circulación diferenciadas para zona Covid / zona no Covid.
  • Dotación de equipos de protección individual.

Asimismo, se han establecido nuevos protocolos:

• Protocolo de entrada y salida de los centros.
  • Protocolo de limpieza y desinfección.
  • Protocolo de visitas.
  • Protocolo de nuevos ingresos.
  • Protocolo de atención y cuidado a usuarios con Covid-19.
  • Protocolo de puesta y retirada de equipos de protección individual.
  • Protocolo de visitas a centros hospitalarios.
  • Protocolo de últimas visitas, donde se garantiza un trato digno y humano para las personas cercanas a la defunción y sus familiares.

Ubicación y Contacto

La residencia Altavida situada en la localidad de Abanilla, se encuentra en un enclave privilegiado, limítrofe con la provincia de Alicante y a 30 km de la ciudad de Murcia, siendo un espacio idóneo para personas que buscan la tranquilidad que ofrece el entorno paisajístico de la huerta murciana.

Camino de los Pereteros Nº3
30.640 Abanilla
E-mail: altavida@diagrama.org

Descarga aquí nuestro folleto informativo.