Programas de Inserción por CC.AA.

Comunidad autónoma:

Fundación Diagrama desarrolla en diversas comunidades autónomas Programas de Inserción Sociolaboral dirigidos a población en riesgo de exclusión social, en colaboración con las distintas administraciones y centros educativos de cada provincia. El objetivo es favorecer la integración sociolaboral de las personas atendidas mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción. Las acciones llevadas a cabo comprenden programas de orientación, capacitación personal, formación ocupacional y profesional, prácticas formativas en empresas y fomento de la contratación.

De forma transversal en todas las comunidades en las que actúa, la Fundación también dispone de Unidades de Orientación Profesional del Programa Aula Mentor, financiadas por la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con Fondos NextGeneration UE. Se trata de un modelo de formación abierto, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación que permite mejorar la cualificación y empleabilidad de la población adulta cuyas competencias laborales han sido adquiridas por vías de aprendizaje informal o directamente a través del empleo, y necesitan acceder a los procedimientos oficiales para acreditarlas.