Inserción Sociolaboral: Programas en Galicia

Comunidad autónoma:

En Galicia, la Fundación desarrolla los siguientes programas de inserción:

Programa Labor e-Job. Programa de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes en situación de dificultad social. Se busca dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, mejorando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral y facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo. Desarrollado en Ourense y subvencionado por la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia.

Programa 'Construyamos en Red'. Desarrollado en Ourense y dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El programa les permite potenciar sus capacidades y habilidades de empleabilidad mediante itinerarios personalizados de formación, orientación y acompañamiento en el proceso de inserción. Subvencionado por la Obra Social La Caixa.

Asimismo, los centros gestionados por Fundación Diagrama en esta comunidad llevan a cabo diversos talleres prelaborales entre los que se encuentran:

• Jardinería.
  • Panadería.
  • Mecánica del automóvil.