Inserción Sociolaboral: Programas en Castilla-La Mancha

Comunidad autónoma:

En Castilla-La Mancha, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

Programa Labor: programa transregional de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes con especiales dificultades sociales. Desarrollado en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Subvencionado por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Proyecto de apoyo educativo, interculturalidad e inserción laboral para menores que cumplen medidas judiciales. Desarrollado en el CEJ 'La Cañada'. Subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Itinerario de Formación y Empleo para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social. Formación teórica y práctica en cocina dirigida a usuarios del CEJ 'La Cañada', con la colaboración de empresas de Fernán Caballero. Subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Programa Formativo de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Desarrollado en el CEJ 'La Cañada'. Subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Programa Formativo de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Desarrollado en el CEJ 'La Cañada'. Subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, los centros gestionados por Fundación Diagrama en esta comunidad llevan a cabo diversos talleres prelaborales entre los que se encuentran:

• Agricultura y jardinería.
  • Mantenimiento básico de edificios.
  • Carpintería en madera.
  • Cuidado de animales.