Protección de menores

Los centros educativos para la ejecución de medidas de protección de menores en guarda o tutela, en aplicación de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, y la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección de infancia y la adolescencia, buscan promover el pleno desarrollo de la personalidad de los menores y su integración social, garantizando las condiciones para el ejercicio de los derechos que el ordenamiento jurídico les reconoce.

Dentro de esta área, Fundación Diagrama también promueve y gestiona centros de acogida residencial y primera acogida orientados a la atención integral y la promoción de la autonomía de menores extranjeros no acompañados.

Asimismo, en esta área se incluyen los centros educativos para menores con trastornos de conducta, orientados a la intervención terapéutica, personal, social, familiar y educativa con jóvenes que presentan necesidades relacionadas con estos problemas, de forma que se incide positivamente en su desarrollo e integración; así como los centros de acogida de salud mental, para jóvenes que presentan problemas de esta índole y requieren una intervención específica e integral en un contexto estructurado.

• Recursos residenciales y asistenciales 'Kyra' para mujeres jóvenes procedentes del sistema de protección andaluz, situados en Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga. El objetivo estos pisos es facilitar la transición a la vida adulta y la emancipación de mujeres jóvenes migrantes extuteladas del sistema de protección de Andalucía desde un enfoque integrado de género, disminuyendo el riesgo de ser captadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Dependientes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
  • Programa de emancipación, asistencia e inserción de jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección de la Junta de Andalucía. Consta de pisos de emancipación para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años situados en Huelva (casa 'Moret'), Sevilla (casa 'Azahar'), Granada (casa 'Fuentenueva'), Málaga (casa 'Alborán') y Cádiz (casa 'Las Canteras', en Puerto Real). Dependientes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Massamagrell', en Massamagrell (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'La Pobla', en La Pobla de Vallbona (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Sant Sebastià', en Vinaròs (Castellón). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Plana Baixa', en Nules (Castellón). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Amalia Fenollosa Peris', en Castellón. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Servicio de Atención Diurna de apoyo convivencial y educativo 'Levante', en Alicante. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral', en Elche (Alicante). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Oriola', en Orihuela (Alicante). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘Llauradors’, en Elche (Alicante). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Centro Residencial de Acción Educativa 'Can Gendet', en Cabrera de Mar (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Protección de Emergencia 'Besiberri', en Sora (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Centro de Acogida 'Portocristo', en Porto Cristo (Baleares). Dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'El Teje', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Siete Puertas', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Rebumbio', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria). Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Cachibache', en Santa Brígida (Gran Canaria). Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Piedra Molino', en Arucas (Gran Canaria). Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Tamarán', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Pisos de Acogimiento Residencial 'Iregua', 'Oja', 'Najerilla' y 'Tirón', en Logroño (La Rioja). Dependientes de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.
  • Pisos de Acogimiento Residencial 'Labradores I y II', 'Alhama' y 'Calvo Sotelo', en Logroño (La Rioja). Dependientes de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.
  • Pisos de Acogimiento Residencial 'Jubera', 'Leza' y 'Cidacos', en Logroño (La Rioja). Dependientes de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.
  • Programa de atención diurna para la promoción de la calidad de vida de menores en riesgo de desprotección en el Centro de Día ‘La Cometa’, en Logroño (La Rioja). Dependiente de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.
  • Unidad Residencial 'El Acebo', en Santander (Cantabria). Dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Villaviciosa', en Villaviciosa de Odón (Madrid). Dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de Madrid.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Usera', en Madrid. Dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de Madrid.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Fuenlabrada', en Fuenlabrada (Madrid). Dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de Madrid.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Las Palmeras', en Murcia. Dependiente de la Consejería Política Social, Familias e Igualdad, del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Protección 'Arrui', en Molina de Segura (Murcia). Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.

• Hogar de Acogimiento Residencial 'Ankaso Alguazas', en Alguazas (Murcia). Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Ankaso Molina I', en Molina de Segura (Murcia). Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Ankaso Molina II', en Molina de Segura (Murcia). Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Ankaso Molina III', en Molina de Segura (Murcia). Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial ‘Suñu Keur’, en Murcia. Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial ‘Zarandona’, en Murcia. Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Piso de Emancipación ‘Dar Al-Farah’, en Murcia. Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Piletillas', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Cardones', en Arucas (Gran Canaria). Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Los Hoyos', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Tara', en Las Palmas de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Acogimiento Residencial 'Tara Guía', en Guía (Gran Canaria). Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Hogar de Emancipación para Mayores de 18 Extutelados 'Els Gegants', en Manacor (Islas Baleares). Dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials.
  • Hogar de Acogida 'Posidonia', en Santa Eulària des Riu (Baleares). Dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell Insular de Ibiza.
  • Hogar de Acogida Residencial 'Els Cavallets II', en Felanitx (Baleares). Dependiente del Consell Insular de Formentera.
  • Servicio de Primera Emergencia 'Can Santoi', en Molins de Rei (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Emergencia 'Montigala', en Vallirana (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ametller', en Gironella (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Al Amal', en Puig-Reig (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Al Amal I', en Berga (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral', en Sabadell (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral I', en Sabadell (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral II', en Cubelles (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Mestral III', en Els Hostalets de Pierola (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Molí de Mar', en Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Emergencia 'Samarius', en Santa Pau (Girona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Garbet', en Quart (Girona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Garbet I', en Castelló d'Empúries (Girona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Vent de Dalt', en Juneda (Lleida). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Piso Asistido 'Migjorn', en Tortosa (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'La Foradada', en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Baix Ebre', en Ametlla de Mar (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II', en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III', en Ulldecona (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià', en Amposta (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada I', en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada II', en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Encanyissada III', en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ebre II', en Amposta (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ebre III', en Freginals (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Francolí II', en El Vendrell (Tarragona). Dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'Manuela Solís Clarás', en Vinaroz (Castellón). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Residencia de Recepción y de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Lucentum', en Alicante. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'Benalúa', en Alicante. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Magrana', en Elche (Alicante). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio 'La Atalaya', en Villena (Alicante). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Hogar de Emancipación 'Camino', en Castellón. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Unidad Residencial 'El Abedul', en Santander (Cantabria). Dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.
  • Unidad Residencial 'El Tejo', en Santander (Cantabria). Dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.
  • Piso Tutelado 'Nuevo Henares', en Alcalá de Henares (Madrid). Dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de Madrid.
  • Piso Tutelado 'Los Yébenes', en Madrid. Dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno de Madrid.
  • Hogar Residencial 'Alácera', en Caudete (Albacete). Dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Hogar Residencial 'Las Torcas', en Rada de Haro (Cuenca). Dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Hogar Residencial 'Piedralá', en Ciudad Real. Dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Hogar de Acogida 'Arribes del Tormes', en Salamanca. Dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
  • Servicio de Acogimiento Residencial 'Villa Ana', en Avilés (Asturias). Dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias.

• Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Campanar', en Valencia. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim', en Llanera de Ranes (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Mas de la Pinaeta', en Gátova (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Torrent III', en Torrent (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Baix Maestrat', en Vinaròs (Castellón). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.
  • Centro 'Montealegre', en Ourense. Dependiente de la Conselleria de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia.
  • Hogar de Acogida Residencial 'Els Cavallets I', en Felanitx (Baleares). Dependiente del Consell Insular de Formentera.
  • Hogar de Acogida Residencial 'Es Camí', en Santa María del Camino (Baleares). Dependiente del Institut Mallorquí d'Afers Socials.
  • Servicio de acogimiento residencial 'Illa de Bes' para menores con alteraciones psiquiátricas o trastornos de conducta graves sujetos a medidas de protección, en Ibiza (Baleares). Dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell Insular de Ibiza.

• Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Salud Mental Grave 'Torrent II', en Torrent (Valencia). Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.

• Servicio específico de atención a abusos en la infancia y la adolescencia en las provincias de Alicante y Valencia. Titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social.
  • Servicio para la realización de recogidas y traslados de menores en situación de desamparo en la Región de Murcia. Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Servicio de atención telefónica a menores migrantes no acompañados extutelados en la Región de Murcia. Dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia.
  • Servicios de formación a profesionales del Sistema de Protección a Menores en la provincia de Cádiz. Contrato menor con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
  • Programa de emancipación y autonomía personal para jóvenes migrantes extutelados/as (Cantabria). Dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.
  • Programa de atención psicológica para niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados. Servicio de atención psicológica especializada a menores que han llegado a nuestro país tras realizar un proceso migratorio de su país de origen. Desarrollado en Alicante con la financiación de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda; y en Cantabria con la financiación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.
  • Programa de apoyo emocional a los menores extranjeros no acompañados residentes en Villa Ana (Asturias). Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno de Asturias con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
  • Programa de apoyo al proceso migratorio. Desarrollado en Madrid con la financiación del Gobierno madrileño dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, así como por la Fundación "La Caixa".
  • Programa de actuaciones integrales para menores el sistema de protección 'Punto de Partida'. Dirigido a menores de la red de protección entre 14 y 17 años de edad. Se trata de un servicio de atención de ocio y tiempo libre y adaptación sociocomunitaria, educativo-formativo y de apoyo psicosocial personalizado que complementa las actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de Menores del Cabildo de Gran Canaria. Dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
  • Programa de emancipación, asistencia e inserción de jóvenes que hayan estado bajo una medida de protección. Recurso residencial educativo situado en Gran Canaria cuya finalidad es facilitar el tránsito a la vida adulta y emancipación de los jóvenes que han estado tutelados dentro del Sistema de Protección de Menores de Canarias. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
  • Hogar de Autonomía para Jóvenes Extutelados/as. Vivienda supervisada en Telde (Gran Canaria) para dar continuidad a la atención prestada durante el periodo de minoría de edad, preparando a los/as jóvenes para una emancipación que incremente sus posibilidades de integración social. Financiado por la Fundación 'La Caixa' y la Fundación La Caja de Canarias.
  • Programa de Prevención e Intervención del Acoso entre Iguales en Centros de Protección (Melilla). Dependiente de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Programa de habilidades de cocina y lavandería para la emancipación de los jóvenes del centro 'Baix Maestrat', en Vinaròs (Castellón). Financiado por Obra Social 'La Caixa'.