Fundación Diagrama desarrolla numerosas iniciativas dirigidas a atender las necesidades de las familias a través de programas de prevención, orientación, formación e intervención. El principal objetivo de estos servicios es la atención integral de la familia, sus miembros y las relaciones entre ellos.
Estos servicios se centran principalmente en tres ámbitos:
- Situaciones de conflicto en el ámbito familiar.
- Procesos de adopción o acogimiento familiar.
- Puntos de encuentro familiar.
Asimismo, dentro de este ámbito de trabajo y de forma transversal, Fundación Diagrama cuenta con una Unidad de Investigación Familiar. La labor de esta unidad consiste en el análisis y desarrollo de proyectos e iniciativas que ofrezcan soluciones viables y efectivas para la prevención y resolución de los principales problemas que se dan en el ámbito familiar, especialmente en los casos donde existen o pueden llegar a producirse situaciones de violencia filioparental.
Para el desarrollo de estas actuaciones, la Fundación cuenta con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, médicos y otros profesionales con amplia experiencia en este tipo de actuaciones. Gracias a la labor de este equipo multidisciplinar, Fundación Diagrama ofrece a más de 7.800 familias cada año la atención que precisan.