Punto de Encuentro Familiar

Punto de Encuentro Familiar

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio social gratuito, universal y especializado que busca garantizar el derecho de los niños a relacionarse con sus progenitores y/o familiares autorizados, cuando no convivan con estos por motivo de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Este recurso se configura como un espacio físico con un equipo de profesionales que, mediante una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico, trabajan para normalizar las relaciones entre las partes. De esta forma, se permite que los contactos de los niños con sus padres y otros familiares autorizados se desarrollen en un marco de seguridad y bienestar.

Entre otros objetivos, este recurso facilita la comunicación de los menores con sus padres y contribuye a que los progenitores puedan asumir sus responsabilidades y derechos parentales, en el marco de los acuerdos relacionados con el régimen de comunicación y estancia con sus hijos.

Este servicio se desarrolla actualmente en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, con la financiación de la Dirección General de Servicios Sociales y Menor de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.