Red Nodus

Red Nodus Compromiso Social

La Red Nodus de Fundación Diagrama es un espacio de encuentro y colaboración entre ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con un compromiso social por el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.

Dicho espacio funciona como un sistema colaborativo, abierto y gratuito que centra su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa, favoreciendo así el bienestar social.

Desde el momento en que se constituye, enero de 2015, la Red Nodus cuenta a nivel estatal con aproximadamente 600 miembros, fundamentalmente empresas, así como con más de 1.000 contactos y una bolsa de casi 400 voluntarios. Gracias a ello, se consiguen al año más de 700 contrataciones y más de 500 prácticas formativas en empresas y otras organizaciones.

www.rednodus.org