Cooperación para el desarrollo: Proyectos en ejecución

• Programa de intervención en problemas bucodentales y de educación en higiene y cuidado oral dirigido a la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, en colaboración con la ONG española Dentistas Sin Fronteras y la asociación senegalesa Diante Bou Bess. 2013-actual.
  • Programa de atención e intervención sociosanitaria dirigido a la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, en colaboración con la ONG española Cirugía Solidaria y la asociación senegalesa Diante Bou Bess. 2015-actual.
  • Programa de intervención oftalmológica y óptica dirigido a la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, en colaboración con la ONG española Azul en Acción y la asociación senegalesa Diante Bou Bess. 2016-actual.
  • Programa de atención e intervención sociosanitaria en hospitales públicos del Condado de Murang’a (Kenia). Desarrollado en colaboración con la ONG española Cirugía Solidaria, así como con la Asociación Vihda y el Departamento de Salud del Gobierno del Condado de Murang’a. 2017-actual.
  • El papel de la movilización social desde la perspectiva feminista en la transformación de la vida de las mujeres de Nicaragua. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Reinosa, consiste en ofertar una formación feminista para la movilización social junto a las mujeres integrantes de la organización Proyecto Miriam. 2017.
  • Construcción de letrinas para los escolares de Ngolkhassan, villa de la Comunidad Rural de Sandiara (Senegal). Proyecto para mejorar los recursos para luchar contra los problemas de salubridad en esta villa a través de la construcción de dos letrinas para la escuela y de la sensibilización de la población infantil y adulta sobre su uso y mantenimiento. Financiado por el Ayuntamiento de Santander. 2017.
  • Potenciación de la soberanía alimentaria a través de la formación agraria a mujeres campesinas de la comunidad rural de Sandiara (Senegal). El objetivo es formar a mujeres campesinas en técnicas agrícolas y en comercialización de productos agrarios y poner en marcha un proyecto de cultivo de 5 hectáreas de productos hortofrutícolas. Financiado por la Junta de Andalucía. 2017-actual.