Cooperación para el desarrollo: Proyectos en ejecución

• Programa de intervención en problemas bucodentales y de educación en higiene y cuidado oral dirigido a la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, en colaboración con la ONG española Dentistas Sin Fronteras y la asociación senegalesa Diante Bou Bess. 2013-actual.
  • Programa de intervención oftalmológica y óptica dirigido a la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, en colaboración con la ONG española Azul en Acción y la asociación senegalesa Diante Bou Bess. 2016-actual.
  • Promoción del derecho a la educación y la participación con enfoque de género y sostenibilidad ambiental de la comunidad rural de Sandiara (Senegal). Desarrollado en el Centro Polivalente de Formación de esta localidad, ofrece formación teórico-práctica en técnicas de producción agrícola y técnicas de protección integrada de los cultivos. Subvencionado por la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria. 2024.