Formación profesional

La formación profesional es un elemento fundamental para potenciar la empleabilidad de estudiantes y trabajadores en un mercado laboral en constante cambio y reforzar la eficacia de las organizaciones, ya que el capital humano es un factor clave para el éxito.

En este ámbito, Fundación Diagrama está acreditada para llevar a cabo distintos cursos de cara a la obtención de Certificados de Profesionalidad con titulación homologada, incluidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados, organizados según su familia profesional y nivel, acreditan oficialmente y con validez estatal el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el ejercicio de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.

Actualmente, Diagrama dispone de acreditación para impartir los siguientes Certificados:

Familia profesional Agraria

• Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Actividades auxiliares en agricultura.
  • Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  • Docencia de la formación profesional para el empleo.
  • Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Inserción laboral de personas con discapacidad.
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
  • Inglés A1.

Familia profesional de Administración y Gestión

• Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Familia profesional de Edificación y Obra Civil

• Pintura decorativa en construcción.
  • Fábricas de albañilería.

Familia profesional de Energía y Agua

• Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Formación complementaria

• Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas.
  • Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas.
  • Comunicación en lengua castellana nivel 2.
  • Competencia matemática nivel 2.
  • Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) nivel 2.

Con el objetivo de favorecer la capacitación profesional y el crecimiento personal de la población, la Fundación también desarrolla actividades de formación para profesionales y cursos de especialización que permiten la adquisición y el perfeccionamiento de capacidades profesionales en los ámbitos social, educativo, jurídico y sanitario.

Asimismo, dentro de su trayectoria como organización experta en materias de Justicia Juvenil, Fundación Diagrama lleva a cabo acciones formativas de apoyo destinadas a los equipos técnicos de las Administraciones Públicas. Entre ellas destacan los talleres de prevención e intervención en delincuencia juvenil, especialmente en violencia en el medio escolar y violencia ejercida por menores hacia sus padres o tutores.