Inserción Sociolaboral: Programas en Extremadura

Comunidad autónoma:

En Extremadura, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

PROGRAMA TALEM: programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción para jóvenes de 16 a 30 años en situación de dificultad social o procedentes del sistema de reforma. Desarrollado en Badajoz y subvencionado a través de la convocatoria Más Empleo de la Fundación La Caixa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

Contacto: C/ Hermanos Carrasco Garrorena 4, Bajo. CP 06010, Badajoz.
Teléfonos: 924 30 05 01 / 696 68 41 75 / 683 64 67 93
Mail: talembadajoz@diagrama.org

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LABORAL DIRIGIDO A PERSONAS JÓVENES ENTRE 19 Y 29 AÑOS: Tiene como finalidad potenciar las oportunidades de inserción sociolaboral de personas de estas edades que se encuentran actualmente como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que subvenciona el programa. Estas personas son derivadas desde los diferentes centros de empleo de las provincias de Cáceres y Badajoz.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y OTRAS ACTUACIONES DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Tiene como finalidad potenciar las oportunidades de inserción sociolaboral de aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% que se encuentran actualmente como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que subvenciona el programa. Estas personas son derivadas desde los diferentes centros de empleo de la Comunidad Autónoma.

PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL: Tiene como finalidad mejorar la capacidad de inserción mediante acciones de formación prelaboral, ocupacional y para el empleo, así como acciones de formación en habilidades sociales, desarrollo personal y empoderamiento en el colectivo de personas beneficiarias de la Renta Extremeña Garantizada y de otras prestaciones de garantía de ingresos mínimos. Desarrollado en la provincia de Badajoz con la financiación de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.