Inserción Sociolaboral: Programas en Cantabria

Comunidad autónoma:

En Cantabria, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

Programa Labor e-Job: programa transregional de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes en situación de dificultad social. Se busca dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, mejorando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral y facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo. Subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Programa de inserción sociolaboral para jóvenes en exclusión social. Programa individualizado e integral de inserción sociolaboral y mediación familiar. Está destinado a jóvenes que presentan dificultades en el proceso de adquisición de autonomía personal, social y de acceso al mercado laboral. Subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Programa de Formación Profesional Básica en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Desarrollado en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

­Programa de Formación Profesional Básica en Operaciones Básicas de Cocina. Desarrollado en la sede de Fundación Diagrama en Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, los centros gestionados por Fundación Diagrama en esta comunidad llevan a cabo diversos talleres prelaborales entre los que se encuentran:

• Agricultura y jardinería.
  • Cerámica.
  • Mosaico.
  • Cestería.
  • Restauración de muebles de madera.
  • Pintura artística.
  • Pintura e interiorismo.
  • Mantenimiento básico de edificios.
  • Soldadura.
  • Cocina.