Inserción Sociolaboral: Programas en Cantabria

Comunidad autónoma:

En Cantabria, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

PROGRAMA LABOR E-JOB: programa transregional de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes en situación de dificultad social. Se busca dotar a este colectivo de habilidades personales, sociales y laborales que les ayuden a mejorar su capacidad de inserción sociolaboral, mejorando asimismo las competencias digitales exigidas en el actual mercado laboral y facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo. Desarrollado en Santander, Torrelavega y Colindres y subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA JÓVENES EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD Y RIESGO SOCIAL. Programa individualizado e integral de inserción sociolaboral y mediación familiar. Está destinado a jóvenes que presentan dificultades en el proceso de adquisición de autonomía personal, social y de acceso al mercado laboral. Subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de  Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA. Desarrollado en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA. Desarrollado en la sede de Fundación Diagrama en Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR. Desarrollado en la sede de Fundación Diagrama en Torrelavega. Subvencionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, los centros gestionados por Fundación Diagrama en esta comunidad llevan a cabo diversos talleres prelaborales entre los que se encuentran:

• Agricultura y jardinería.
  • Cerámica.
  • Mosaico.
  • Cestería.
  • Restauración de muebles de madera.
  • Pintura artística.
  • Pintura e interiorismo.
  • Mantenimiento básico de edificios.
  • Soldadura.
  • Cocina.