Inserción Sociolaboral: Programas en Comunidad Valenciana

Comunidad autónoma:

En Comunidad Valenciana, la Fundación gestiona los siguientes recursos de inserción:

Programa Labor: programa transregional de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes con especiales dificultades sociales. Desarrollado en la provincia de Castellón. Subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Proyecto de apoyo educativo, interculturalidad e inserción laboral para menores que cumplen medidas judiciales. Desarrollado en los centros de reforma de Alicante y Castellón, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) de Agrojardinería y Composiciones Florales. Desarrollado en los centros 'Els Reiets' y 'La Villa'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Reforma y Mantenimiento de Edificios. Desarrollado en el centro 'Els Reiets'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Operaciones Auxiliares de Revestimientos en Construcción. Desarrollado en el centro 'La Villa'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines. Desarrollado en el centro 'Pi Gros'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios. Desarrollado en el centro 'Pi Gros'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Trabajos de Carpintería y Mueble. Desarrollado en el centro 'Pi Gros', 'Mariano Ribera' y 'Pi i Margall'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

PFCB de Informática. Desarrollado en el centro 'Mariano Ribera'. Subvencionado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, los centros gestionados por Fundación Diagrama en esta comunidad llevan a cabo diversos talleres prelaborales entre los que se encuentran:

• Artesanía y elementos decorativos.
  • Elaboración de velas, complementos de fieltro y figuras de fimo, goma, mimbre y papel reciclado.
  • Arte fallero.
  • Pirograbado.
  • Revestimiento decorativo y trencadís.
  • Dibujo y pintura de cuadros.
  • Escultura.
  • Carpintería y tapizado.
  • Pintura, lacado y barnizado con pistola.
  • Acondicionamiento de espacios y mantenimiento básico de edificios.
  • Agricultura, jardinería, fruticultura y huertos ecológicos.
  • Cocina.
  • Costura.
  • Peluquería.
  • Cuidado de animales.
  • Gestión de recursos bibliográficos.
  • Informática.
  • Serigrafía.