Residencia y unidad de estancias diurnas 'María de la Paz' (Huelva)

La Residencia 'María de la Paz', situada en Nerva (Huelva), es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas mayores de 60 años con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad.

Con un enfoque basado en el modelo de atención centrada en la persona, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La residencia cuenta con 111 plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales. Estas plazas se dividen en plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Junta de Andalucía.

Asimismo, nuestra residencia posee una Unidad Especializada en Alzhéimer y una Unidad para Personas Mayores con Trastornos Graves y Continuados de Conducta; así como una Unidad de Estancias Diurnas que ofrece una atención integral durante el periodo diurno a personas mayores en situación de dependencia.

Cartera de servicios
Nuestros profesionales
Medidas frente Covid-19

Nuestros servicios

La Residencia ‘María de la Paz’ cuenta con una amplia cartera de servicios, adecuándolos a las necesidades de las personas atendidas según su nivel de dependencia. Asimismo, contamos con diferentes modalidades de estancia enfocadas en lograr el bienestar de la persona usuaria.

Atención a la salud

• Atención médica
  • Atención enfermería
  • Atención psicológica
  • Actividades de rehabilitación
  • Atención nutricional

Atención social y psicosocial

• Atención social y familiar
  • Atención social individual, grupal y comunitaria
  • Atención sociocultural
  • Actividades ocupacionales
  • Ayuda en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria

Servicio de restauración

Servicio de limpieza y lavandería

Servicio de transporte adaptado para la UED

Servicios complementarios: peluquería, podología

Nuestro equipo

Todos nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en la atención sociosanitaria, así como con la titulación requerida para cada puesto. La residencia ‘María de la Paz’ cuenta con el siguiente equipo:

Equipo de dirección

• Subdirector

Equipo de atención directa

• Médico
  • Psicólogo
  • Enfermeros
  • Auxiliares de enfermería
  • Fisioterapeuta
  • Trabajador social
  • Terapeuta ocupacional

Personal de servicios

• Coordinador de servicios generales (gobernante), administración, recepción, cocina, limpieza, lavandería y mantenimiento.

Medidas frente al Covid-19

Fundación Diagrama ha puesto en marcha un nuevo plan de autoprotección que se suma a los ya existentes, cumpliendo con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo. Este plan se ha elaborado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en él se recogen el conjunto de medidas de protección y seguridad adoptadas en todos los centros, programas y servicios de la Fundación para evitar la propagación de contagios y proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y de las personas que atiende.

Tanto el plan como los procedimientos de intervención están en continua actualización para adaptarse en cada momento a las instrucciones y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes.

Por ello, la residencia 'María de la Paz' ha sido certificada por Bureau Veritas con el sello GLOBAL SAFE SITE por sus buenas prácticas en el mencionado plan de protección frente al COVID-19.

Entre las medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

• Organización de la actividad aplicando principios preventivos para evitar la transmisión: reducción de grupos en actividades, dotación de medios de protección personal para trabajadores y usuarios, adaptación de espacios y mobiliarios.
  • Formación específica a los trabajadores en materia de Covid-19.
  • Creación de rutas de circulación diferenciadas para zona Covid / zona no Covid.
  • Dotación de equipos de protección individual.

Asimismo, se han establecido nuevos protocolos:

• Protocolo de entrada y salida de los centros.
  • Protocolo de limpieza y desinfección.
  • Protocolo de visitas.
  • Protocolo de nuevos ingresos.
  • Protocolo de atención y cuidado a usuarios con Covid-19.
  • Protocolo de puesta y retirada de equipos de protección individual.
  • Protocolo de visitas a centros hospitalarios.
  • Protocolo de últimas visitas, donde se garantiza un trato digno y humano para las personas cercanas a la defunción y sus familiares.

Ubicación y Contacto

El Centro Residencial se encuentra ubicado en el municipio de Nerva, en la mitad noroeste de la provincia de Huelva y a 80 km. de Hueva ciudad. Nerva destaca por su importante patrimonio natural con parajes tan singulares como el nacimiento del río Tinto, la mina de Peña de Hierro, el Cerro Colorao y Las Teleras. Asimismo, el municipio cuenta con varios monumentos y edificaciones de gran cultural.

Avenida Francisco López Real, s/n
21670 Nerva (Huelva)
E-mail: residenciamariadelapaz@diagrama.org

Descarga aquí nuestro folleto informativo.