Cada persona cuenta

29/04/2022
Natalia García, coordinadora del Departamento de Investigación y Desarrollo

Natalia García es licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante, máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la UNED y doctora en Criminología por la Universidad de Murcia. Desde 2007 ha acumulado una amplia experiencia investigadora en campos como el acoso escolar, el ciberacoso, la delincuencia juvenil, las bandas juveniles y la evaluación del riesgo de reincidencia, entre otros. Entró a formar parte del equipo humano de Fundación Diagrama en 2014, desarrollando su actividad profesional principalmente en el ámbito de la justicia juvenil, hasta que en 2021 se hizo cargo del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Fundación.

08/03/2022
Entrevista Lorena López. Fundación Diagrama. Andalucía 2022.

Hablamos con Lorena López, antigua usuaria del Programa Labora de Huelva, contratado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama. Lorena ha sido contratada por la Fundación como técnico en el Piso de Emancipación y Autonomía Personal para Personas Jóvenes Extuteladas de Huelva. Además, estudia actualmente el último curso del Grado en Trabajo Social en la Universidad de Huelva y va a realizar sus prácticas curriculares en el citado Programa Labora. Charlamos con ella sobre su trayectoria, experiencia en la Fundación y perspectiva de futuro.

25/02/2022
Entrevista con José María García, profesional de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2022.

Hablamos con José María García, profesional de la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, acerca de su día a día en el recurso, su experiencia en el pasado como jugador de baloncesto profesional y la importancia del deporte en el desarrollo social de las personas menores atendidas.

18/02/2022
ENTREVISTA PROGRAMA DE FOMENTO DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR. Fundación Diagrama 2022.

Hablamos con Rubén Cantera, técnico responsable del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, acerca de las particularidades de esta iniciativa y las actuaciones previstas para el futuro.

25/11/2021
Entrevista Anabel Perales. Coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria. Fundación Diagrama 2021.

Hablamos con Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro y gestionado por Fundación Diagrama, sobre su experiencia personal en la entidad y sobre la importante labor social que se realiza a través de estos recursos.