20 jóvenes obtienen el certificado de conducción de carretillas elevadoras a través del Programa TALEM de Badajoz

Durante el mes de junio, un grupo de 20 jóvenes en situación o riesgo de exclusión social ha participado en un curso de manejo de carretilla elevadora a través del Programa TALEM de Badajoz, una iniciativa de inserción sociolaboral desarrollada por Fundación Diagrama y subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.

El curso, de 20 horas de duración en modalidad presencial, se organizó tras analizar las necesidades formativas presentadas por los participantes en el Programa TALEM, y teniendo en cuenta además el aumento en la demanda de personal en los almacenes de frutas y hortalizas durante la campaña de recolección agrícola. Las dos ediciones desarrolladas hasta ahora (del 11 al 14 de junio y del 18 al 21) se llevaron a cabo en las instalaciones de la Academia ACL Formación de Badajoz, y consistieron en una formación teórico-práctica en la que se impartieron contenidos homologados para obtener el Certificado de Manejo de Carretilla Elevadora.

En línea con los objetivos del programa, los participantes no solo han adquirido conocimientos sobre la materia impartida, sino que también han mejorado sus habilidades sociales y comunicativas, han adquirido responsabilidades personales y hábitos laborales, y han reforzado su autoestima y su autoimagen.

Este curso es la primera acción formativa organizada por los profesionales del Programa TALEM de Badajoz para el curso 2018/2019, que continuará en septiembre con otras iniciativas destinadas a los sectores profesionales de la limpieza y hostelería. Los interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto por teléfono, email o acudiendo a la sede del proyecto:

Sede: C/ Hermanos Carrasco Garrorena 4, Bajo. CP 06010, Badajoz.
Teléfonos: 924 30 05 01 / 696 68 41 75 / 683 64 67 93
E-mail: talembadajoz@diagrama.org