El Programa Horizonte Joven de Sevilla, una iniciativa de Fundación Diagrama orientada a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes de 16 a 29 años, ha comenzado a desarrollar dos nuevos módulos de certificados de profesionalidad en estética y peluquería que contarán con prácticas extracurriculares en empresas.
El Programa Horizonte Joven tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la población joven con edades comprendidas entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial personas sin estudios o con un nivel de estudios inferior a Bachiller o FP de Grado Superior. Esto se consigue a través de la formación integral, buscando favorecer su acceso a ocupaciones con menor tasa de temporalidad, mejores condiciones laborales y en un sector con proyección de futuro estable. El proyecto, desarrollado en Sevilla por Fundación Diagrama, está cofinanciado por la Fundación "la Caixa" a través del programa +Empleo Joven y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Del 8 de enero al 6 de mayo, el equipo de Horizonte Joven ha organizado dos formaciones que permitirán a un total de 30 personas usuarias contar con sendas cualificaciones con certificado oficial, y con validez en todo el territorio nacional. Los cursos, impartidos por la empresa colaboradora CEDECO, constan de 300 horas teóricas y 80 horas de prácticas extracurriculares en empresas con las que obtendrán los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 en Peluquería y en Tratamientos Estéticos, respectivamente.
Estas formaciones están ajustadas a las necesidades del mercado, por lo que su puesta en marcha mejorará las posibilidades de inserción de las personas jóvenes. Además, permitirán fomentar la estabilidad laboral y promover la igualdad de oportunidades. Junto con el resto de actividades de orientación y preparación competencial del Programa Horizonte Joven, suponen un impulso para la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, que han comenzado este proyecto educativo con una gran motivación e ilusión.