Cinco jóvenes atendidos en el hogar residencial ‘Alácera’ participan en el XLI Cross Antonio Amorós de Caudete en labores de voluntariado

El pasado 6 de mayo, cinco jóvenes y dos educadores del hogar residencial 'Alácera' de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en labores de voluntariado deportivo en la 41 edición del Cross Antonio Amorós que todos los años se desarrolla por las calles de este municipio y cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento caudetano y el Club de Atletismo Antonio Amorós.

El grupo colaboró en la organización de la carrera a través de tareas como la preparación a nivel logístico, la señalización de la ruta, la orientación y avituallamiento de los corredores y la recogida de materiales a la finalización del evento. Durante el desarrollo de la prueba pudieron compartir momentos de convivencia tanto con otros voluntarios y voluntarias como con las personas que participaron en el cross y con el resto de vecinos y vecinas de Caudete.

Esta actividad sirvió para transmitir a los jóvenes la importancia de realizar actividades saludables en su tiempo de ocio, al tiempo que se potencia su inclusión y participación social. Además, se fomentaron entre ellos valores como el compañerismo, el altruismo, el respeto, la deportividad y el trabajo en equipo para la consecución de objetivos comunes.