Cuatro jóvenes del centro ‘Los Alcores’ de Carmona participan en una jornada de convivencia entre las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Los pasados días 3 y 4 de junio, un grupo de cuatro jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), recurso dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una jornada de convivencia organizada por la Fundación Real Madrid como clausura de la temporada de su escuela sociodeportiva. Esta escuela se desarrolla desde hace años en ‘Los Alcores’, gracias a un convenio entre ambas fundaciones, y consiste en clases y entrenamientos de fútbol semanales para los menores que cumplen medidas judiciales en el centro impartidos por monitores del Real Madrid.

La convivencia fue organizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por lo que el grupo de menores se desplazó a Madrid junto al personal educativo del centro y pasaron allí el fin de semana. Fue una salida educativa y de ocio en la que tuvieron la oportunidad de realizar un tour por el Santiago Bernabéu, recorriendo desde la sala de trofeos hasta el césped del estadio, pasando por los vestuarios y demás instalaciones. Posteriormente, participaron en un torneo de fútbol en Valdebebas junto a otras personas jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas y que participan también en las escuelas sociodeportivas.

Esta actividad supone una oportunidad para los jóvenes de integrarse en la comunidad y ganar autonomía personal, siendo un refuerzo positivo para su esfuerzo y compromiso en el proceso educativo seguido en el centro durante el cumplimiento de su medida, y que está teniendo resultados muy positivos para su reinserción social.