Dos jóvenes atendidas en el Programa Labora de Almería firman su primer contrato laboral con el Grupo Hoteles Playa

Viernes, 10 Septiembre, 2021
Dos jóvenes atendidas en el Programa Labora de Almería firman su primer contrato laboral con el Grupo Hoteles Playa. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Dos jóvenes atendidas en el Programa de Inserción Labora de Fundación Diagrama en Almería, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, han conseguido su primer contrato laboral en el Grupo Hoteles Playa. 

Previamente a su incorporación a estos equipos de trabajo, ambas usuarias llevaron a cabo unas prácticas en las instalaciones del Hotel Cabo de Gata de Retamar (Almería), perteneciente al citado grupo empresarial, adquiriendo así una valiosa formación como ayudante de cocina y camarera de pisos, respectivamente. Al término de esta etapa, la entidad decidió contratarlas por los buenos resultados obtenidos durante la misma, completando así un itinerario de inserción impulsado desde Labora donde pudieran reforzar sus competencias prelaborales, habilidades personales, capacidades sociales y aptitudes para la atención al público. 

Este tipo de acciones supone un refuerzo para la labor del grupo de profesionales del Programa Labora, que continúan desarrollando distintas iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad, autonomía personal y habilidades sociales y personales de las personas jóvenes.

 

Noticias relacionadas