Dos jóvenes que participan en el Programa Labora de Córdoba realizan un curso de peluquería y estética con certificación oficial

Como parte de las iniciativas de orientación, formación e inserción sociolaboral organizadas por el equipo del Programa Labora de Córdoba, dos jóvenes que participan en este proyecto de Fundación Diagrama fueron derivadas a una formación de peluquería y estética impartida por la Fundación Adsam, para la cual tuvieron antes que superar una entrevista de selección que resultó exitosa. Este curso les permitirá obtener un Certificado de Profesionalidad de Peluquería que facilitará su búsqueda de empleo, al disponer de una cualificación oficial.

El curso teórico-práctico comenzó el pasado mes de enero y termina el próximo mes de junio con un desfile en el que participan todas las personas jóvenes que han realizado la formación. Las dos chicas del Programa Labora aprenden primero la teoría en clase y después la ponen en práctica en el Centro de Formación y Dinamización Social situado en el barrio cordobés de Las Palmeras. Al mismo tiempo, están llevando a cabo sendas prácticas formativas en distintos establecimientos del sector de la peluquería, lo cual les permite además desarrollar ciertas habilidades indispensables en el ámbito laboral, como la organización, el trato con el público y el trabajo en equipo.

El Programa Labora de Fundación Diagrama es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.