Dos menores del centro ‘Las Lagunillas’ participan en la carrera popular ‘Jaén, Paraíso Interior’

La localidad de Ibros acogió la quinta edición del Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’, una prueba atlética en la que tomaron parte dos jóvenes y una educadora del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, como parte del programa de deporte y vida saludable de este recurso.

El pasado 28 de abril, dos menores atendidos en el centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén tomaron parte, junto a una educadora, en el V Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’. La actividad, organizada por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia y de la Federación Provincial de Atletismo, se desarrolló en la localidad jiennense de Ibros, y en ella corrieron tanto atletas profesionales como aficionados. Los participantes del centro ‘Las Lagunillas’ se inscribieron en la prueba como miembros del Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’, integrado por profesionales y jóvenes de los centros educativos que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía.

Un total de 283 atletas de todas las edades participaron en la prueba, cuya recorrido partía del centro de Ibros y se extendía a lo largo de 5.400 metros por las calles del pueblo, algunas de una gran dureza al presentar un desnivel muy acusado, finalizando nuevamente en el mismo lugar donde empezó la carrera. Gran cantidad de clubes, desde los más importantes (Unicaja, Cuevas de Nerja, Puertollano, Ciudad de Motril, etc.) hasta los más pequeños y no profesionales se unieron al evento, que fue seguido por centenares de personas.

La participación en actividades deportivas tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes y reforzar su proceso de integración social, así como transmitirles valores asociados con el deporte (como el compañerismo y el esfuerzo) y motivarles para alcanzar el bienestar personal que les permita lograr sus metas.