Pasar al contenido principal

El cantante Juan Ruiz visita a los menores atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El pasado 3 de enero, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del cantante lírico Juan Ruiz. 

El artista fue recibido por el equipo de profesionales del centro, que comenzaron mostrándole y explicándole las distintas iniciativas, proyectos, talleres y programas que se desarrollan en el recurso. A continuación, Ruiz llevó a cabo una actuación musical de cerca de dos horas en la que interpretó numerosas versiones de canciones clásicas españolas, siendo acompañado en alguna de ellas por los propios menores, quienes bailaron y cantaron durante todo el espectáculo. 

A través de esta actividad, los jóvenes han disfrutado y participado de forma activa en una experiencia de carácter educativo y cultural donde la música sirvió como herramienta para ayudarles a entender su día a día, fomentando asimismo un valioso interés hacia el mundo del arte como expresión de emociones. Por su parte, Juan Ruiz se mostró muy agradecido por la oportunidad de poder compartir una jornada con los menores de ‘La Jara’, recalcando el interés, la ilusión y la alegría mostrada por todos ellos durante su actuación.