El cantaor flamenco Pepe el Marismeño visita el centro ‘Odiel’ de Huelva para compartir música y experiencias vitales con los jóvenes

El pasado 27 de diciembre, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, recibieron la visita del cantaor flamenco Pepe el Marismeño, miembro del grupo Los Marismeños, que fue al centro acompañado por un pequeño grupo de intérpretes para hacer una demostración musical.

En su charla, el cantaor enseñó a los jóvenes distintos aspectos del cajón, la percusión y la acústica del flamenco, resultando una actividad especialmente interesante y motivadora para los chicos que tienen la música como su principal afición y vía en la que canalizan sus dificultades, y por la que también pueden trabajar sobre el cambio y la resolución de problemas con la ayuda del equipo educativo.

Además, El Marismeño también compartió sus experiencias vitales con los menores, en especial en cuanto a los problemas que ha tenido derivados de las adicciones y sus consecuencias nocivas a nivel físico, psicológico y social. En este sentido, habló de su propio proceso de rehabilitación y cómo se puede trabajar personalmente, con la ayuda de un equipo de profesionales, para superar los problemas.

La visita terminó con la esperada actuación del artista y su banda, que fue muy celebrada por todas las personas asistentes.