El Centre Pompidou de Málaga recibe la visita de los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Alborán’ de la ciudad

El pasado 21 de noviembre, los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Alborán’ de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita al Centre Pompidou de la localidad.

Durante esta iniciativa, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir uno de los museos de arte contemporáneo más valorados en la actualidad, descubriendo a través de una visita guiada tanto sus instalaciones como las principales obras que se encuentran expuestas. Posteriormente, los jóvenes pasearon por el centro de la ciudad de Málaga compartiendo sus puntos de vista y opiniones sobre el recorrido por el Centre Pompidou con el equipo de profesionales de ‘Alborán’ que les acompañaban.

Gracias a actividades de este tipo, se posibilita la participación de los jóvenes en iniciativas de carácter cultural que estimulan su creatividad, comprensión, imaginación y expresión y control de emociones, aspectos que resultan muy satisfactorios de cara a su desarrollo personal y social.