El Centro Educativo Juvenil ‘Las Moreras’ de Murcia desarrolla un ‘Taller de habilidades paternales’

A través de esta formación, se trabaja en competencias básicas para el cuidado de los bebés, y se evitan comportamientos y conductas de riesgo de los padres inexpertos, entre los jóvenes que tienen hijos o posibilidad de tenerlos en breve y son atendidos en el Centro Las Moreras, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama.

Con el objetivo de que los menores atendidos ejerzan una paternidad consciente y responsable, se ha desarrollado en el Centro Educativo Juvenil Las Moreras un ‘Taller de habilidades paternales’. En esta formación, han participado cinco jóvenes del centro, que, o bien tienen hijos, o van a tenerlos próximamente.

En este taller, se les ha proporcionado una amplia información relevante a la hora de hacer frente a la responsabilidad que supone tener hijos, y se han trabajado aspectos básicos como la higiene o la alimentación de los bebés, o el reparto de tareas entre los padres.

Los resultados de esta formación han sido muy positivos, tanto por la activa participación de los menores en las actividades planificadas, como por el alto interés mostrado por los temas tratados, manifestando los jóvenes su satisfacción por las habilidades adquiridas y su deseo de ampliar sus conocimientos para ofrecer los mejores cuidados posibles a sus hijos.

A través de talleres de este tipo, el equipo educativo de Fundación Diagrama satisface las necesidades formativas específicas de cada uno de los jóvenes atendidos, desarrollando un proyecto educativo personalizado encaminado a su plena integración social.