El Centro ‘Genil’ de Granada pone en marcha su biblioteca con una serie de obras literarias donadas por varios centros académicos de la provincia

Los jóvenes atendidos en el Centro de Internamiento 'Genil' de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la organización y clasificación de los libros destinados a la biblioteca del recurso.

Este espacio del centro, inaugurado en marzo, cuenta desde el pasado 25 de mayo con numerosas obras literarias donadas por distintos centros académicos, que han colaborado de forma activa en este espacio que ayudará a fomentar la lectura entre los menores atendidos en ‘Genil’. Tras recibir los libros, los usuarios del centro ayudaron a desembalar las cajas en las que se transportaban, participando posteriormente en la clasificación de las obras y en la elaboración de los distintos materiales necesarios para llevar a cabo dicha organización.

Esta acción solidaria impulsada y coordinada por el Departamento de Bibliotecas Escolares, perteneciente al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Granada, contó con la participación de los institutos de educación secundaria ‘Montes Orientales’, ‘Diego de Siloé’ y ‘Avenmoriel’; los colegios de educación infantil y primaria ‘La Almohada’, ‘Reina Fabiola’, ‘El Sauce’, ‘Cristo del Rescate’, ‘Reyes Católicos’ y ‘Juan XXIII’; así como con el colegio público ‘Los Pinares’ y el centro privado ‘Granada College’, todos ellos recursos académicos ubicados en la provincia de Granada.