El centro ‘La Cañada’ organiza una colecta solidaria para ayudar a un vecino de Fernán Caballero (Ciudad Real)

El equipo de profesionales del centro educativo juvenil ‘La Cañada’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, ha recaudado casi 1.000 euros para ayudar a un joven en riesgo de exclusión social de la localidad de Fernán Caballero a sacarse el carné de conducir, con el objetivo de mejorar sus opciones de inserción laboral.

Los profesionales del centro ‘La Cañada’, situado en Fernán Caballero (Ciudad Real), han organizado una colecta solidaria con la que han logrado recaudar cerca de 1.000 euros, destinados a ayudar a un joven de la localidad en riesgo de exclusión social. El objetivo de este dinero es pagarle la matrícula y las tasas en una autoescuela, así como las clases teóricas y 21 clases prácticas, para que pueda sacarse el carné de conducir y de esta forma mejore sus posibilidades de encontrar un trabajo.

La idea para esta campaña nació cuando los Servicios Sociales de Fernán Caballero comunicaron al centro la situación en la que se encontraba este joven de 28 años, actualmente desempleado. En ese momento, los profesionales del centro pusieron en marcha una recogida de donaciones y el sorteo de una cesta de productos con el fin de recaudar dinero con el que ofrecerle una ayuda. Finalmente se consiguió acumular 905,51 euros, que irán destinados al carné de este vecino. Además, la Fundación aportó la misma cantidad que la recaudada en la colecta, un dinero que irá destinado a diversos proyectos sociales desarrollados en el municipio.

El pasado 7 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fernán Caballero, el alcalde Manuel Hondarza hizo entrega a este vecino de un documento que acreditaba la donación, que será desembolsada por los Servicios Sociales a la autoescuela tras la aportación de fondos de los profesionales de Fundación Diagrama. El vecino se mostró muy agradecido por esta ayuda, mientras que el Ayuntamiento y los Servicios Sociales valoraron de forma muy positiva la acción solidaria de la Fundación, que se incluye dentro de las numerosas actividades y programas que desarrolla para contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.