El centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba se homologa para que los jóvenes atendidos obtengan diversos Certificados de Profesionalidad

El centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ya es centro homologado para impartir cursos de Formación Profesional para el Empleo a los jóvenes atendidos en él. Gracias a esta mejora del proyecto educativo de centro, los usuarios podrán obtener distintos Certificado de Profesionalidad con los que mejorar su empleabilidad de cara a un futuro laboral.

Los cursos en los que el centro se ha homologado son los de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, siendo este último el primero que comenzará a impartirse. Para ello se han adaptado las instalaciones del ‘Medina Azahara’, se ha adquirido el material correspondiente y se contará con monitores acreditados para impartir los contenidos.

De esta forma, se integra esta formación en los itinerarios individualizados de inserción de los jóvenes atendidos y se mejoran sus oportunidades formativas, en especial para aquellos usuarios que aún no pueden hacer uso de los recursos externos al centro. Gracias a este tipo de iniciativas, se refuerza la intervención socioeducativa realizada por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama y se contribuye a que los jóvenes atendidos puedan construir un futuro pleno y autónomo a través de su inserción social y laboral.