El Centro Militar de Cría Caballar de Écija recibe la visita de los menores atendidos en ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija abrió sus puertas hace unas semanas a los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

Realizada con la intención de sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, esta actividad supuso también una manera cercana y amena de darles a conocer el funcionamiento de este recurso. Acompañados por un equipo de profesionales del centro militar, los jóvenes recorrieron sus instalaciones y observaron las distintas labores que se llevan a cabo en ellas, pudiendo interactuar con algunos de los caballos que cuidan y entrenan.

Al término de la visita, los jóvenes se mostraron muy satisfechos y agradecidos, recalcando lo interesante que les había resultado la jornada a nivel tanto social como laboral, puesto que descubrieron una alternativa hacia la que pueden orientar su futuro profesional.