El C.I.M.I. “San Miguel” recibe la visita de la Directora General de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales y de la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada

El Centro “San Miguel” de Granada, perteneciente a la Dirección General de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales, y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita de Carmen Belinchón Sánchez, Directora General de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales y Mª José Sánchez Rubio, Delegada del Gobierno, quienes recorrieron las instalaciones acompañadas por el equipo directivo del Centro y mantuvieron varias conversaciones con los menores.

Esta visita, que tuvo lugar el pasado día 23 de junio, dio la oportunidad a la Directora General y a la Delegada del Gobierno, de ver las diferentes aulas educativas, zonas deportivas y talleres de formación profesional; donde destacan los programas de “mantenimiento integral de edificios” y “albañilería”. Además de infraestructuras, programas y actividades, tanto Carmen Belinchón como Mª José Sánchez, mostraron un especial interés por conversar con los menores para conocer su día a día y su evolución en todas las áreas, y más concretamente en la capacitación profesional y en la educación académica reglada. En este sentido, cabe destacar el alto nivel de formación que los jóvenes están alcanzando en los talleres, de cara a su futura inserción sociolaboral, así como los buenos resultados obtenidos en los exámenes del título Oficial del Graduado Escolar.

Todos los presentes, adultos y menores, coincidieron en destacar la importancia de la formación académica y laboral como uno de los pilares sobre los que construir una vida social, familiar y personalmente plena y satisfactoria.