El club de atletismo ‘A tota marxa’ del centro ‘La Villa’ de Villena cumple un año participando en una carrera solidaria

El pasado 25 de septiembre, el club de atletismo ‘A tota marxa’, formado por menores del centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, situado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participó en la 2ª Carrera Solidaria ‘Cartonajes Salinas’.

La iniciativa, celebrada en la localidad alicantina de Salinas y que contaba con un recorrido de 5 kilómetros de distancia, sirvió también para conmemorar el primer año de vida del equipo de atletismo, cuya primera participación en una prueba deportiva fue el pasado mes de octubre, en la primera edición de esta misma carrera. El resultado obtenido por todos los menores participantes fue muy satisfactorio, destacando la cuarta posición en la clasificación general obtenida por uno de ellos.

A través de estas actividades, los jóvenes aumentan su motivación para mantener un modo de vida saludable a través de la práctica deportiva, favoreciendo su integración social al compartir esta actividad con otras personas de su entorno. Tras los buenos resultados obtenidos a lo largo de su año de existencia, se seguirá trabajando desde el centro para que los miembros del club ‘A tota marxa’ participen en diversas carreras populares de la zona, compaginándolas con los entrenamientos semanales que se preparan en el centro ‘La Villa’.