El equipo Avancem Junts, formado por jóvenes y profesionales del centro ‘Pi Gros’ de Castellón, participa en la liga de verano de Villarreal

Durante los meses de junio y julio, el equipo de baloncesto Avancem Junts, formado por jóvenes y profesionales del centro socioeducativo 'Pi Gros' de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en la liga de verano celebrada en la localidad de Villarreal.

Este conjunto deportivo, que también participa durante el año en la Liga Local de Baloncesto de Castellón, está respaldado por el Club Amics del Bàsquet Castelló, equipo que colabora con 'Pi Gros' a través de acciones de voluntariado con los menores y entrenamientos realizados por sus jugadores en las instalaciones del recurso. Del mismo modo, también cuenta con el apoyo del Villareal Club de Fútbol, entidad con la que se llevan a cabo numerosas iniciativas a través del proyecto Endavant Igualtat, mediante el que los jóvenes de su cantera colaboran con Diagrama para adquirir valores e intercambiar experiencias que les ayuden a avanzar en su desarrollo personal. Ambos equipos son miembros de la Red Nodus.

Avancem Junts permite complementar las actividades y programas desarrollados en el centro para lograr una experiencia socializadora y educativa en valores, actitudes y aptitudes, como el respeto, el compañerismo, la tolerancia y el trabajo en equipo, lo que facilita la reinserción de los menores y su integración en un entorno normalizado. Asimismo, el club supone un impulso para la proyección de futuras ideas e iniciativas de carácter deportivo en las que participen los jóvenes atendidos en 'Pi Gros'