El ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez visita el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en una actividad del programa ‘Mentor 10’

El centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, acogió el pasado 30 de mayo una de las jornadas del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte andaluza con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables de la mano de deportistas de élite.

En este caso, los jóvenes atendidos en el recurso pudieron disfrutar de una charla de Berni Rodríguez, ex jugador de baloncesto malagueño, profesional durante 16 años e internacional desde categorías inferiores, que logró ser campeón mundial en categoría sub-19 en Lisboa en 1999 y en categoría absoluta en Japón en 2006, además de subcampeón de Europa en 2007 y medallista olímpico en Pekín 2008. A lo largo de la actividad, el deportista compartió su experiencia personal y profesional en el mundo del baloncesto, dirigiendo posteriormente una serie de actividades y dinámicas en la pista polideportiva del centro con las que los menores adquirieron conocimientos prácticos de este deporte. Finalmente se le entregó un trofeo realizado por los propios usuarios del recurso como agradecimiento por su visita.

La jornada contó también con la presencia de Javier Millán, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; María José Eslava, delegada territorial de Educación; Rosa Carro, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; José Lago, jefe de gabinete de Eventos Deportivos y Programas de la Junta; y Gonzalo Pérez, miembro de la Federación Española de Baloncesto.