El Festival Intercultural de Santander acoge la exposición ‘Jóvenes de otros Mundos’, del programa de sensibilización de Fundación Diagrama

La séptima edición del festival, que organiza el Ayuntamiento de Santander, ha contado con cerca de 200.000 visitantes, que han podido conocer, a través de fotografías de situaciones cotidianas, el día a día de niños y jóvenes de Nicaragua y El Salvador, con los que ha trabajado la Fundación a través de proyectos de cooperación para el desarrollo.

El pasado 2 de septiembre finalizó el Festival Intercultural de Santander, en el que santanderinos y visitantes pudieron contemplar la exposición del programa de sensibilización de Fundación Diagrama ‘Jóvenes de otros Mundos’.

Esta muestra fotográfica refleja situaciones cotidianas que forman parte de la realidad de varios países centroamericanos. Concretamente, el fotógrafo nicaragüense Antonio Díez plasma la vida de la población de Nicaragua y El Salvador, con la mirada centrada en los menores y jóvenes. Todas las imágenes de la exposición, cuentan además con un indicador que muestra esta realidad a través de cifras.

Mediante estas actividades de sensibilización, además de dar a conocer las necesidades de personas vulnerables en países en desarrollo, Fundación Diagrama busca fomentar una reflexión social sobre los valores e iniciativas que contribuyen crear sociedades más justas e igualitarias.