El Programa ‘Punto de Partida’ de Gran Canaria organiza un taller de restauración de juguetes con el que se fomentan los vínculos familiares

El equipo de profesionales del programa de actuaciones integrales ‘Punto de Partida’ de Gran Canaria ha incluido este año una nueva iniciativa en su programación de actividades con el fin de favorecer la vinculación psicoterapéutica entre las personas jóvenes atendidas y sus familiares. Se trata de un taller de restauración manual de juguetes viejos que, en lugar de ser tirados a la basura, son recuperados y arreglados de cara a ser donados a distintas entidades de la zona que trabajan con población infantil.

Un total de 20 personas están participando en esta iniciativa del ‘Punto de Partida’, servicio desarrollado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que ofrece actividades de ocio y tiempo libre, adaptación sociocomunitaria, educación, formación y apoyo psicosocial personalizado a jóvenes de 14 a 17 años del Sistema de Protección a la Infancia.

Este tipo de actividad no solo aumenta la autoestima de las personas que la realizan, al ver el resultado positivo de su labor y dedicación, sino que supone una oportunidad para fomentar el trabajo colaborativo y, de esta forma, abordar las dinámicas emocionales y relacionales en el núcleo familiar y las distintas necesidades, exigencias y responsabilidades de cada miembro. Además, permite transmitir el valor de las segundas oportunidades en la vida y cómo se pueden arreglar los daños y desgastes si se les dedica esfuerzo y tiempo.