Empresas, entidades y particulares siguen llevando a cabo donaciones a Fundación Diagrama para colaborar en la prevención del COVID-19

Durante las últimas semanas, numerosos centros y servicios gestionados por Fundación Diagrama han recibido donaciones solidarias por parte de entidades y personas particulares, lo que permite reforzar la labor de prevención y protección que la Fundación y sus profesionales están llevando a cabo durante la crisis del Coronavirus.

En este sentido, los jóvenes atendidos y profesionales del Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'El Palmeral' de Elche (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, han recibido una donación por parte de Protección Civil de Elche de un total de 35 máscaras protectoras, las cuales se repartirán entre los diferentes recursos de Alicante. Asimismo, tres personas voluntarias de los municipios de Gibraleón y Villarasa (Huelva) y de Gerena (Sevilla) donaron 100 mascarillas realizadas en sus propios hogares al centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Por último, la empresa Amazon ha entregado 39 ordenadores portátiles y 72 tablets para su distribución en varios centros y programas gestionados por la Fundación en la Comunidad de Madrid (Madrid y Valdemoro), Castilla y León (Salamanca), Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete), Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria), en los que se utilizarán para facilitar la comunicación de los usuarios con el exterior y reforzar el desarrollo de distintas actividades y talleres durante esta etapa de confinamiento. Los recursos que se han visto beneficiados por esta donación han sido el Hogar de Acogida de Casa de Campo y los pisos tutelados 'Diagrama Ana Frank', 'Diagrama Guadalajara', ‘Corindón’, 'Diagrama Henares', todos ellos dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de Madrid; la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; el Centro de Acogimiento Residencial 'Siete Puertas', en Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; los hogares de acogimiento residencial 'Ankaso Alguazas', en Alguazas, y 'Ankaso Molina’, en Molina de Segura, y el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependientes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia; el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero, los hogares residenciales 'Piedralá' (Ciudad Real), 'Alácera' (Caudete) y 'Las Torcas' (Rada de Haro), y el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, todos ellos servicios servicios dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.