Entrenador y jugadores del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala comparten un encuentro virtual con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama

El pasado 3 de febrero, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la provincia de Jaén asistieron a un encuentro virtual con Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, y los jugadores Jordi Campoy, Ángel Bingyoba, Manuel Piqueras y Roberto Gozi. Los recursos que participaron en esta iniciativa fueron el Programa de Inserción Labora, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020; el Programa de Emancipación y Autonomía Personal, dependiente de la mencionada Consejería; y el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’, el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) y el Servicio de Mediación Penal de Menores, dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza.

Enmarcada en las actividades socioeducativas impulsadas por los profesionales de los citados recursos, esta actividad permitió que los usuarios conocieran la experiencia personal y profesional del equipo técnico y la plantilla de uno de los grandes conjuntos de la primera división del fútbol sala nacional, descubriendo así el funcionamiento del día a día en el deporte de élite. A lo largo de esta charla, abierta a la participación y las preguntas de los jóvenes, tanto Rodríguez como los jugadores quisieron subrayar la importancia que tienen valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo o el compromiso, entre otros, para alcanzar las metas que nos vamos proponiendo, recalcando además lo positivo de la práctica deportiva a nivel psicológico y físico.

Los jóvenes se mostraron muy ilusionados con la charla, agradeciendo a los distintos equipos de trabajo de los recursos en los que son atendidos la oportunidad de realizar iniciativas de esta característica. Por su parte, los representantes del Jaén Paraíso Interior también quisieron agradecer a los profesionales de Fundación Diagrama esta jornada, abriendo la posibilidad de llevar a cabo más actividades conjuntas próximamente.