Fama Thiam accede a un tratamiento quirúrgico gracias a la colaboración entre Fundación Diagrama y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona

La colaboración entre Fundación Diagrama y el programa ‘Cuidam’ del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, que trabaja para ayudar a niños y niñas cuyas vidas dependen en gran medida de la posibilidad de acceder a un tratamiento médico-quirúrgico de alta complejidad que los sistemas sanitarios de sus países de origen no pueden ofrecer, ha permitido sanar el problema de estenosis que sufría Fama Thiam, una chica de 14 años de Dakar (Senegal).

Desde los ocho años, Fama tenía problemas de esófago tras ingerir lejía, por lo que los profesionales de Diagrama se pusieron en contacto con responsables de ‘Cuidam’ de cara a coordinar la admisión de la menor dentro del programa, para que fuese sometida a una intervención. Tras unos meses de espera, Fama fue admitida y la Fundación preparó y gestionó el traslado de la menor y su madre desde Dakar hasta Barcelona, donde se le realizaron diferentes pruebas previas. Finalmente, la intervención salió bien y Fama y su madre regresaron a su ciudad de origen el pasado 26 de febrero.

Se trata de la tercera persona de Senegal que la Fundación trae a España para someterse a una intervención quirúrgica, y la segunda vez que se realiza en colaboración con el programa ‘Cuidam’. La intención es poder continuar desarrollando esta labor de manera conjunta para seguir tratando a menores con patologías complejas.