Familiares de los jóvenes del centro ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria asisten a una charla de sensibilización sobre el uso de las redes sociales

El pasado 19 de febrero, un grupo de familiares de los menores atendidos en el centro de ejecución de medidas en medio abierto ‘Inagua’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla coloquio sobre los riesgos en el uso de las redes sociales. Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la última sesión del Proyecto Senda de Participación Familiar, que desarrolla la Fundación en todos sus recursos.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones del centro, se contó con la participación de Armando Ojeda, periodista freelance y experto en Comunicación y Nuevas Tecnologías, quien informó a los padres de las características de las principales redes sociales, así como de la importancia de llevar a cabo actuaciones en los hogares para que los menores no se vean involucrados en riesgos relacionados con ellas. De esta forma, los familiares pudieron conocer de manera más profunda esta problemática, adquiriendo importantes herramientas y estrategias para llevar a cabo una adecuada prevención de las consecuencias negativas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Tras las valoraciones positivas de esta actividad, los profesionales de Diagrama seguirán incluyendo este tipo de charlas en la programación del Proyecto Senda para favorecer un espacio de aprendizaje y encuentro en el que los progenitores tomen contacto con la realidad que puede afectar a los menores.