Familias de los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en una charla de prevención del consumo de alcohol

El pasado 9 de marzo, un grupo de familiares de los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, participaron en una charla de sensibilización titulada ‘Menores: ni una gota’ organizada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento onubense e impartida por una profesional de la Fundación Alcohol y Sociedad.

El objetivo de esta actividad, que desde hace 10 años se lleva a cabo en todos los centros educativos de la ciudad, es concienciar a las familias de la importancia de prevenir el consumo de alcohol de sus hijos e hijas, y por extensión el consumo de cualquier tipo de droga. Durante la charla se explicaron las consecuencias negativas que tiene el alcohol, especialmente en menores de edad, y se proporcionaron a las personas asistentes pautas, herramientas y habilidades parentales para abordar estas temáticas con sus hijos e hijas. El objetivo es prevenir o retrasar la edad de inicio al consumo de bebidas alcohólicas.

Esta iniciativa sirve para complementar el proyecto educativo del centro ‘Odiel’, que da un papel fundamental a las familias en el proceso de integración social de los jóvenes atendidos, estableciendo pautas relacionales y educativas en el seno familiar que permitan establecer una convivencia saludable, prevenir la reincidencia y reforzar la autoestima y el sentimiento de pertenencia a su comunidad de los chicos atendidos.