Familias de menores atendidos en ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia) participan en una nueva edición del programa de intervención grupal del centro

Del pasado mes de noviembre al próximo mes de junio, familiares de los menores atendidos en el centro educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y situado en Abanilla, se encuentran participando en la cuarta edición del programa de intervención grupal impartido por profesionales del recurso.

A lo largo de esta iniciativa, organizada en sesiones mensuales de tres horas de duración, las personas participantes llevan a cabo numerosas actividades, como dinámicas experienciales, talleres de movimientos expresivos, meditación, arte-terapia o creatividad, entre otras. Asimismo, se realiza un trabajo de desarrollo personal abordando temas como, por ejemplo, el autoconocimiento o la inteligencia emocional, con el fin de que los familiares disfruten de un espacio de escucha y reflexión, tanto individual como grupal.

Desde que se puso en marcha este proyecto, las distintas familias participantes han manifestado en diversas ocasiones su agradecimiento y satisfacción ante el conjunto de acciones desarrolladas, haciendo hincapié en la importancia que tienen de cara a poder abordar sus respectivas situaciones de una manera más positiva.