Fundación Diagrama acoge en Madrid un seminario formativo sobre regulación emocional

La sede del Programa de Medio Abierto de Madrid, dependiente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y gestionado por Fundación Diagrama, acogió un curso dirigido a profesionales del ámbito socioeducativo sobre la técnica de la atención plena.

Los pasados días 13, 20 y 27 de febrero, el equipo del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la Comunidad de Madrid, gestionado por Fundación Diagrama, organizó un seminario informativo dirigido a profesionales del ámbito socioeducativo que versó sobre técnicas de entrenamiento en regulación emocional. Las sesiones, que tuvieron lugar en la sede del Programa, reunieron a decenas de personas y se centraron en la práctica terapéutica de la atención plena.

El objetivo principal de este seminario era introducir a los participantes en las bases neurobiológicas que avalan la capacidad de regulación emocional como un factor que puede potenciar la intervención psicoterapéutica, el autocuidado emocional y otras actitudes necesarias para obtener resultados en el tratamiento de diferentes problemas de salud mental y física. De esta forma, se introdujeron los conceptos básicos del entrenamiento en la atención plena, que consiste en tomar conciencia de las propias funciones corporales, sensaciones, sentimientos, pensamientos y percepciones para poder actuar de manera más efectiva sobre ellos.

Este programa se incluye entre las actividades de formación de profesionales que la Fundación desarrolla con el fin de proporcionar unos conocimientos y habilidades actualizados y exhaustivos tanto a su equipo como a otros trabajadores de sus ámbitos de actuación.