Fundación Diagrama, Cirugía Solidaria y la Asociación Vihda prestan atención sociosanitaria a casi 3.000 personas en Kenia

Durante el pasado mes de septiembre, Fundación Diagrama y la entidad murciana Cirugía Solidaria realizaron 464 intervenciones quirúrgicas de distintos tipos y atendieron a casi 3.000 personas en el Hospital de Maragua (Kenia), durante la nueva fase del proyecto sociosanitario conjunto desarrollado en colaboración con la Asociación Vihda y el Departamento de Salud del Gobierno del Condado de Murang’a.

La labor coordinada de Diagrama y sus contrapartes en Kenia ha consistido en la organización, coordinación, apoyo logístico y gestión de recursos y pacientes para optimizar la intervención del equipo sanitario de la ONG Cirugía Solidaria, compuesto por más de 31 profesionales (médicos, cirujanos, anestesistas y enfermeras).

A lo largo de estas semanas de trabajo se llevaron a cabo en el Hospital de Maragua 459 ecografías y casi 470 operaciones quirúrgicas gratuitas. En este caso, el proyecto estaba más enfocado en cirugía de tiroides, cánceres y bocio. Asimismo, se pasó consulta a 1.554 pacientes.

Todos los implicados en esta fase del proyecto se mostraron muy satisfechos por el trabajo realizado, tanto por la calidad de las intervenciones como por la relación humana con todo el equipo. Desde el Gobierno del Condado y la Embajada de España en Kenya se agradeció su labor a Fundación Diagrama y Cirugía Solidaria, comunicando además su deseo de continuar con esta colaboración de manera activa.