Fundación Diagrama continúa con su proyecto de cooperación para el desarrollo en Nicaragua adoptando las recomendaciones de la OMS para prevenir el COVID-19

Fundación Diagrama continúa desarrollando el proyecto ‘Atención y acompañamiento legal a mujeres de Managua en situación de violencia de género’, financiado por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y ejecutado sobre el terreno en colaboración con Proyecto Miriam, asociación que actúa como contraparte local. El proyecto está destinado a ayudar a las mujeres que sufren esta problemática social en el citado municipio de Nicaragua, así como a promover y defender sus derechos. De esta forma, son ya cerca de 120 mujeres las que están contando tanto con asesoramiento legal como con oportunidades para reforzar sus capacidades profesionales desde el pasado mes de enero.

Durante las últimas semanas, y debido a la crisis del COVID-19, se han adoptado una serie de recomendaciones sanitarias y normas básicas de prevención para evitar contagios, siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud, tanto para el personal trabajador y voluntario como para las usuarias del recurso y sus respectivas familias. Por su parte, el servicio de atención legal está siendo preferentemente telefónico y el asesoramiento se está realizando de forma online, mientras que las actividades presenciales se han modificado para poder llevarse a cabo con el distanciamiento social necesario.

De esta forma, Fundación Diagrama continúa desarrollando con plena seguridad su labor en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, una de las áreas más importantes dentro de su misión fundacional y con la que se trabaja en distintas áreas geográficas de Latinoamérica y África para mejorar la calidad de vida de la población en general, partiendo siempre de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.