Fundación Diagrama continúa potenciando la inserción sociolaboral con una actividad de formación desarrollada en el recurso residencial ‘Kyra’ de Granada

La inserción sociolaboral es uno de los ámbitos más importantes dentro de las distintas áreas de trabajo de Fundación Diagrama. En este sentido, conviene destacar la reciente organización de un taller denominado ‘Búsqueda de empleo: el currículum y el contrato laboral’ desarrollado en el recurso residencial ‘Kyra’ de Granada, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y gestionado por la Fundación.

Se trata de una actividad llevada a cabo por personal del recurso granadino en colaboración con la Asociación Llueven Culturas con el que las jóvenes atendidas en ‘Kyra’ han reforzado valiosos conocimientos, habilidades y estrategias relacionadas tanto con la elaboración de sus curriculum vitae como con los distintos modelos de contrato laboral y sus respectivas características. Los profesionales encargados de impartir este taller quisieron destacar al término del mismo la proactividad e interés por los contenidos desarrollados mostrada por las usuarias, quienes encuentran en este tipo de iniciativa una importante motivación para encontrar una primera oportunidad en el mundo laboral.

Esta formación está incluida dentro del itinerario sociolaboral planificado desde ‘Kyra’ como herramienta para la búsqueda de la autonomía y la emancipación, mejorando además la autoestima y la confianza de las jóvenes en un contexto de sano compañerismo, generosidad y trabajo en equipo.