Fundación Diagrama da a conocer su labor solidaria internacional en la Feria del Cooperante de Murcia

Un total de 22 asociaciones y ONG estuvieron este año en la III Feria del Cooperante, que se celebró del 28 al 30 de septiembre en la Plaza de Santo Domingo de Murcia y fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, y la concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero. Fundación Diagrama participó en esta iniciativa con le objetivo principal de dar a conocer su labor en Latinoamérica y África.

Fundación Diagrama fue una de las 22 asociaciones y oenegés que participaron este año en la III Feria del Cooperante de Murcia, celebrada del 28 al 30 de septiembre en la Plaza de Santo Domingo como parte de las conmemoraciones del Día del Cooperante. La iniciativa pretendía dar a conocer la labor que están realizando estas organizaciones y sus voluntarios con el apoyo de los murcianos, y concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos, tanto en proyectos de cooperación como de ayuda humanitaria en zonas que han sufrido alguna catástrofe.

Los proyectos en los que trabajan los cooperantes de las ONG del municipio cubren necesidades esenciales para la población de los países en vías de desarrollo en los ámbitos sanitario, educativo, productivo, de servicios sociales, de gobernabilidad y de ayuda humanitaria, entre otros. Los voluntarios prestan atención sanitaria en consultorios médicos, construyen escuelas, fomentan el tejido productivo a través de la creación de pequeñas comunidades, cooperativas o microempresas, y también ayudan en proyectos de apoyo a municipalidades.

Fundación Diagrama participó con una caseta en esta feria, como en años anteriores, para dar a conocer sus acciones solidarias en España y en el extranjero. En el stand se hizo especial hincapié en las actividades de sensibilización que se practican, como el aula básica de formación en cooperación para el desarrollo que organiza la Fundación en distintas comunidades autónomas. Asimismo, se dio información sobre la labor que se realiza en Latinoamérica y África, destacando especialmente la colaboración en Senegal, donde la Fundación ha construido un Centro Polivalente de Formación en el departamento de M’bour, que ofrece cursos de nutrición, enfermería, agricultura, integración sociolaboral de la mujer e informática, entre otros.