Fundación Diagrama da a conocer su oferta educativa en la IV Feria del Estudiante ‘Aula Caudete’, a la que también asisten jóvenes del hogar ‘Alácera’

El pasado 21 de marzo, un grupo de profesionales de Fundación Diagrama participó en la IV Feria del Estudiante ‘Aula Caudete’, iniciativa municipal desarrollada en el Espacio Sociocultural ‘La Sala’ y destinada a dar a conocer la oferta educativa de la comarca y a fomentar el empleo. Al evento también acudieron jóvenes y personal educativo del hogar de acogida ‘Alácera’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama en esta localidad albaceteña.

Durante la feria, el equipo de Diagrama explicó de manera detallada a las personas asistentes cuáles son las principales áreas de actuación de la Fundación, así como los diversos perfiles profesionales de las personas que trabajan en ella y que, por tanto, son los que se demandan para incorporar nuevos talentos. Además, resolvieron las dudas y consultas a las personas que se acercaron hasta el puesto de Diagrama, complementando de esta manera la información general con apuntes más específicos sobre el trabajo en el sector social.

Por su parte, los jóvenes de ‘Alácera’ pudieron recorrer las distintas mesas de las entidades participantes en la feria y conocer sus ofertas de formación disponibles, así como las salidas laborales de los distintos cursos y programas y cuáles son los estudios con mayores posibilidades de inserción en la zona.

Este tipo de actividades permiten, por un lado, difundir la labor de Fundación Diagrama entre la sociedad en general y la juventud en particular; y, por otro, transmitir a los jóvenes la importancia de la formación como medio para mejorar su situación personal y aumentar las oportunidades de conseguir un empleo.