Fundación Diagrama firma un convenio con el Ayuntamiento de Jaén para potenciar la inserción sociolaboral de las personas atendidas en el Programa Labora

El pasado 2 de marzo, Fundación Diagrama, a través del Programa Labora de Jaén, contratado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por la entidad, firmó un convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) del Ayuntamiento de Jaén para fomentar la inserción sociolaboral de jóvenes.

Gracias a esta unión, los usuarios y usuarias recibirán en primer lugar una formación teórica en materia de jardinería a través del Portal del Joven de Diagrama, plataforma de gestión de aprendizaje en Moodle destinada a impartir conocimientos empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Posteriormente, el grupo de jóvenes llevará a cabo prácticas en mantenimiento de parques y jardines en el marco de los microproyectos de inserción sociolaboral puestos en marcha y financiados por el PMAS.

A través de este trabajo conjunto, las personas jóvenes atendidas en el Programa Labora de Jaén tendrán la oportunidad de mejorar aspectos relacionados con su empleabilidad y autonomía personal, reforzando además sus habilidades personales y sociales. Además, amplían de manera considerable sus opciones de entrar en el mundo profesional, potenciando aspectos como la puntualidad, la responsabilidad, la motivación o el trabajo en equipo.