Fundación Diagrama imparte en Oviedo una charla de sensibilización sobre cooperación para el desarrollo en Latinoamérica

Un responsable territorial de Fundación Diagrama compartió con 150 estudiantes de Secundaria del colegio Santa María del Naranco de Oviedo (Asturias) su experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo, explicando el trabajo realizado por la Fundación para alejar de la marginalidad y de la violencia a cientos de menores de Nicaragua y El Salvador.

El pasado 17 de abril, Fernando Baudín, de la dirección territorial de Fundación Diagrama, impartió una charla de sensibilización para 150 estudiantes de 2º y 3º de la ESO del colegio Santa María del Naranco-Alter Vía, ubicado en Oviedo (Asturias). La actividad estuvo centrada en las actividades de cooperación para el desarrollo que Fundación Diagrama ha llevado a cabo en Nicaragua y El Salvador.

Baudín compartió con los asistentes su experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo, explicando a los menores como a través de estos programas se ofrecen a los jóvenes atendidos las herramientas socioeducativas y formativas necesarias para alejarlos de la violencia y la marginalidad, posibilitando que se conviertan en motores de cambio para sus comunidades. Para completar el seminario, se proyectó el documental realizado por Fundación Diagrama ‘Hijos de la calle’, en el que se aborda el problema de las ‘maras’ de El Salvador y la dura realidad de los niños sin hogar en Nicaragua. Tras la película se organizó un coloquio en el que los alumnos del colegio pudieron preguntar todas sus dudas y cuestiones sobre la labor de la entidad y conocer más sobre la situación en estos países.

Esta charla forma parte del programa de sensibilización y educación para el desarrollo de la Fundación, que tiene como objetivo divulgar la situación en que se encuentran los países en los que trabaja, promoviendo una reflexión sobre los valores y actitudes necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.